Válvula de Espiración

La válvula de espiración requiere ser operada con proporcionalidad, a una muy baja presión. Desde el último diseño, hemos ensayamos distintas estrategias y, finalmente, optamos por un diseño que, aprovechando la linealidad de las válvulas VEMP, nos permitiera utilizarla como un accionador neumático de la válvula de espiración, algo así como una suerte de “transistor”, con una alta respuesta en frecuencia, evitando así el uso de motores stepper y las complejidades de filtración de aire del canal de espiración que pudieran haber hacia el motor.

Válvula de Espiración – Armada
Válvula de espiración – Despiece
Válvula de espiración – Simulación de elemento finito
Válvula de espiración – Render 3D
Válvula de Inspiración – Render 3D
Válvula de espiración – Prototipo de la carcasa exterior
Válvula de espiración – Molde para inyección de membrana flexible
Válvula de espiración – Membrana flexible en el molde
Válvula de espiración – Membrana flexible prototipo
Válvula de espiración – Válvula de inspiración MK III ensamblada.

A continuación el video de las pruebas de stress acelerado a que está siendo sometida la válvula prototipo. Se están aplicando ciclos de 4.5Hz de 0-5 [psi] durante 24 horas, equivalentes a 388.800 ciclos, que en condiciones normales serían 14 días de operación continuada.

Válvula de espiración – pruebas de stress acelerado